top
Untitled Document
Usuario
Clave
Untitled Document
Untitled Document
 DCCION. INFORMATICA
- DTO. INFORMATICA Y COMUNICACIONES
    Areas y Funciones
  Proyectos Actuales y
..futuros
  Informes
  Contacto
  Diseño
  Utiles
 
     NOVEDADES
    Todas
    Personal
    Haberes
    Tesoreria
    Informática
    Liq. de Gastos
   
   SERVICIOS
   Sistemas
   Webmail
   Guía de trámites
   Boletín Oficial
   Legislación
   SIAPE
 
   SOPORTE TECNICO
    Tutoriales
 
 
   DOCUMENTACIÓN
    Acta
  Circular
  Memorando
    Nota
  Providencia
    Resolución
Instructivo Productor Minero
Manual SIAPE
Areas y Funciones

Dirección de Tecnología Aplicada en Informática y Comunicaciones

Director a cargo:

Planificar, coordinar e instrumentar los desarrollos informáticos que requiera el Ministerio para la optimización de la gestión técnico - administrativa y la disponibilidad de la información para la toma de decisiones en tiempo y forma, atendiendo las políticas de la Provincia de Buenos Aires en la materia.
. Administrar los recursos informáticos de la jurisdicción atendiendo las políticas de la Provincia de Buenos Aires y a las establecidas en el ámbito del Ministerio.
Planificar, organizar y administrar los servicios de telecomunicaciones del Ministerio, como así también la aplicación del sistema de comunicaciones por vínculo satelital.
Evaluar la factibilidad técnico - operativa y coordinar la ejecución de todos los proyectos informáticos que se efectúen en el ámbito del Ministerio, incluso los que se realicen a través de terceros.
Establecer normas para el desarrollo informático de la Jurisdicción, asesorar ante la adquisición de nuevos equipos y/o sistemas informáticos, accesorios y/o software, interviniendo en todas las etapas del trámite.
Establecer y controlar el cumplimento de las normas de seguridad para el resguardo de la integridad física y lógica de los recursos informáticos y de comunicaciones de la Jurisdicción.
Planificar e instrumentar la capacitación en materia informática dentro de la Jurisdicción.
Organizar y brindar la asistencia técnica necesaria para el correcto funcionamiento de los recursos informáticos, de comunicaciones, equipos, redes, software y aplicaciones.
Promover la investigación y capacitación constantes en el desarrollo de nuevas tecnologías en la materia a fin de evaluar su aplicación en el ámbito del Ministerio.
Elaborar el presupuesto contabilizando los requerimientos informáticos del organismo central y las reparticiones descentralizadas, para la posterior remisión del proyecto definitivo.

Departamento de Informática y Comunicaciones

Jefe del Departamento: Marta B. Paredes

Organiza y administrar los servicios de informática y comunicaciones del Ministerio, así como otras tecnologías que pudieran incorporarse para estos fines; como así también la aplicación del Sistema de Comunicaciones por vínculo Satelital.
Asistir e informar todas las actuaciones relacionadas con la expansión, reglamentación y control respecto a comunicaciones que se realicen en el Ministerio, verificando el cumplimiento de las normas legales – provinciales y nacionales – que rigen en la materia.
Planificar e implementar la actualización y funcionamiento de los sistemas de informática necesarios para la sistematización, control y seguimiento de las gestiones propias de la Jurisdicción.
Mantener actualizado el registro permanente de recursos en telecomunicaciones como así también los índices telefónicos.
Asesorar sobre las aplicaciones prácticas de los sistemas computarizados y atender las necesidades de programación, ejecución de operaciones y capacitación operativas requeridas por las reparticiones y dependencias del área.
Coordinar y ejecutar los controles de las redes de PC y teleprocesos y la administración de bases de datos.
Generar métodos y procedimientos a seguir, con referencia al uso de los recursos informáticos, sobre la seguridad y privacidad de la información procesada por las distintas áreas y dependencias del Ministerio.
Confeccionar las Carpetas de Sistemas, Carpetas de Programas o Módulos y los Manuales de Procedimientos, para operar cada sistema o aplicación.
Mantener copias de resguardo o Back-Up, de las Bases de Datos y aplicaciones
Asesorar ante la eventualidad adquisiciones de nuevos equipos y mantener un registro actualizado de los existentes en la Jurisdicción y los mapas de redes, terminales y PC.
Atender las necesidades de mantenimiento, realización de service y elaborar los informes técnicos previos a toda contratación.
Administración, mantenimiento y control de las centrales telefónicas pertenecientes al Ministerio como así también de los equipos, cableados y asignación de internos.
Nexo natural con la Dirección Provincial de Informática y Comunicaciones.

Área
Desarrollo
Responsable
Sebastián Milanini
Integrantes
Mariano Groizard - Lucas Recio - Pablo Guarino - Ezequiel Lorenzon
Tareas
Efectuar la planificación, relevamiento, análisis, evaluación y desarrollo de sistemas.· Administrar los diseños de base de datos que se utilizan en los sistemas.
Definir las distintas etapas de Módulos y Programas de los sistemas informáticos.
Efectuar las pruebas adicionales que considere necesarias, como así también la ejecución de pruebas piloto de los sistemas.
Confeccionar las Carpetas de Sistemas, Carpetas de Programas o Módulos y los Manuales de Procedimiento, para cada sistema o aplicación.
Elaborar planes de implementación y migración de sistemas, conjuntamente con los demás Departamentos.
Proporcionar asesoramiento sobre las elecciones de las herramientas de análisis y diseño de sistemas, como así también lenguaje de programación.
Evaluar los proyectos informáticos que se requieran, dentro del ámbito del Ministerio, analizando su factibilidad, mediante la aplicación de productos del mercado, o desarrollo con recursos propios, teniendo en cuenta la relación costo-beneficio.
Elevar informes de gestión al Departamento.
 
Área
Soporte Técnico
Responsable
Daniel Ibarra
Integrantes
Federico Fleming - Héctor Luna - Javier Ferreira - Marcelo Santillan - Gabriel Palacios
Tareas

Planificar y controlar las instalaciones de los equipos de los distintos usuarios, incluyendo el relevamiento edilicio para dicha tarea, realizando a tal efecto el trazado del plano correspondiente e informando las sugerencias del caso.
Efectuar el mantenimiento de la Red física, incluyendo su instalación y/o reparación.· Confeccionar y actualizar el plano del circuito de la Red, detallando los componentes de las mismas.
Realizar la instalación de los equipos de Teleprocesamiento, y la adecuación de los locales donde se instalen los mismos, con excepción de la mampostería y la red de energía eléctrica.
Mantener un inventario actualizado de los equipos que componen el parque informático de la Jurisdicción.
Asistir técnicamente al hardware instalado en las distintas Dependencias del Ministerio, asegurando el buen funcionamiento de los sistemas, atendiendo las tareas correspondientes al mantenimiento preventivo y correctivo del mismo.

 
Área
Redes
Responsable
Luis Valdovinos
Integrantes
Javier Nova - Sebastián Lamacchia
Tareas
Procurar la instalación y la continuidad en el uso de los recursos instalados de Hardware, Software de Base y Redes de Comunicación.
Llevar a cabo la planificación tendiente al mejoramiento del nivel de servicio de los recursos existentes, y promover los cambios tecnológicos necesarios para su actualización.
Evaluar las distintas alternativas de configuración, según lo demanden las necesidades de cada Dependencia, determinando la más adecuada.
Participar en la etapa de factibilidad para la realización de proyectos de sistemas informáticos, como así también con referencia a la adquisición o incorporación de nuevas tecnologías, relativas a su competencia.
Intervenir en la definición de normas y procedimientos para el desarrollo de las actividades de la Dirección, en forma conjunta con el resto de los Departamentos.
Monitorear el funcionamiento de los sistemas operativos y las redes de comunicación, a fin de propiciar las modificaciones para su utilización, llevando a cabo tareas de planeamiento de capacitación.
Administrar las altas y bajas de usuarios de los Servidores de Red, tanto de Web como de Correo Electrónico y de Base de Datos, como así también de la Red Provincial de Informática (Intranet Provincial).
Administrar las bases de datos existentes en el ámbito del Ministerio, definiendo permisos de acceso, asegurando la unicidad de datos y la consistencia de la información disponible.
Mantener copias de resguardo o Back-Up, de las Bases de Datos y aplicaciones.
 
Área
Comunicaciones
Responsable
Claudio Nucitelli
Integrantes
Marcelo Marozzi - Roque Romero - Sara Rosso - Gonzalo Saldivar Gargano
Tareas
Atender las necesidades de mantenimiento, realización de service y elaborar los informes técnicos previos a toda contratación.
Administración, mantenimiento y control de las centrales telefónicas pertenecientes al Ministerio como así también de los equipos, cableados y asignación de internos.
Atención y operación en Sede Central de la Central Telefónica.
 
Área
Diseño Gráfico
Responsable
Martin Tablar
Integrantes
Natalia Angelinetta - María Fernanda Teodosio
Intranet: Marcela Varela
Tareas
Diseño de diferentes publicaciones gráficas para distribución interna o externa, de características institucionales e informativas.Piezas gráficas como folletería, afiches, carteles, invitaciones, tarjetas personales, carátulas, carpetas de presentación, diseño de papelería y otras necesidades internas del Ministerio.
 
Área
Web
Responsable
Juan Borda
Integrantes
Pilar Diez - Rodrigo Perez Migueles - Ileana Bereciartu - Gisela Roman
0800..Ministerio:
Rosana White
Tareas
Desarrollar y Mantener los sitios Web del Ministerio, sus Programas y las herramientas relacionadas al funcionamiento de los Sitios, cumpliendo en tiempo y forma con los objetivos de los proyectos.
Generar y dar formato al contenido. (en conjunto con Dto. Prensa, Dto Ceremonial)· Gestionar y auditar la aparición en buscadores y directorios.
Enviar e-mails masivos (no SPAM) a las bases de datos existentes.· Gestionar las alianzas estratégicas (en la Web).
Seguir la evolución de los proyectos de Internet· Generar informes de tráfico y estadísticas.
Funcionar como Consultores en lo que se refiera a: tecnologías Web, presencia en Internet y estrategias de comunicaciones en Internet (comunicación institucional).
Proponer y desarrollar nuevos proyectos sobre tecnologías Web y de Internet.
 
Área
Control de Gestión
Responsable
Fabián Frank
Integrantes
Irma Beatriz Santilli - Cecilia Ortiz - Yamila Azar - Carola Ibarra
Tareas
Confeccionar y cursar las distintas comunicaciones necesarias para la asistencia Administrativa en apoyo la gestión del Departamento.
Generar y gestionar la totalidad de los pedidos de insumos, accesorios y elementos informáticos para satisfacer la demanda de todas las dependencias del Ministerio.
Recepcionar, clasificar y registrar toda la correspondencia recibida· Mantener y administrar el registro de stock de insumos, accesorios y elementos informáticos que ingresan y egresan del Departamento.
Mantener actualizada la información referida a la compatibilidad de cartuchos, cintas y toners para los distintos equipos de impresión.
Confeccionar el informe mensual sobre gestión y avance de proyectos.
Intervenir y cumplimentar la gestión de los expedientes vinculados a la competencia del Departamento
Administrar y mantener actualizado el registro patrimonial del Sector.
Administración de toda la información y documentación que ingrese o egrese del Departamento.
Última actualización: 28-11-2008
Ministerio de la Producción- Provincia de Buenos Aires
Calle 51 e/ 10 y 11. La Plata (1900) | Conmutador: 0221-429-1600 |