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INFORMATICA
> Sistemas
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Sistema de viáticos versión II |
En el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires ya se encuentra en funcionamiento la nueva versión del Sistema de Viáticos.
Según esta modalidad no se podrá generar anticipos para aquellos agentes que no tengan rendidos anteriores anticipos por más de 30 días.
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Fecha Actualización: 21/09/2011
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INFORMATICA - DESARROLLO
> Planilla de anticipo de viáticos
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Sistema de Viáticos |
Con el objetivo de mejorar las funciones del sistema de generación de planillas de viáticos, el Depto Informática y Comunicaciones-Area Desarrollo, ha implementado cambios en la misma, ahora para poder seleccionar un destino para un dia determinado debera chequear sobre el cuadrado de check que se ubica a la izquierda del mismo, de esta forma nos habilitara para poder elegir el mismo.
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Fecha Actualización: 21/10/2009
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INFORMATICA - DESARROLLO
> Migración de sistemas
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Migración Integral de Sistemas de gestión a tecnología Windows |
El Departamento de Informática y Comunicaciones a través de su área Desarrollo ha finalizando la migración total de tecnología DOS a Windows de todos los sistemas de gestión que utiliza la Tesorería del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.
Cabe mencionar que todos los sistemas destinados a Tesorería, poseen características de implementación unificadas tanto en su interfase visual como en sus políticas de seguridad y control de acceso (mediante Usuario Único)
Cualquier información adicional comunicarse al Interno 81624 areadesarrollo@mp.gba.gov.ar
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Fecha Actualización: 14/10/2008
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INFORMATICA
> Conexión a Internet
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Corte de servicio de Webmail Externo |
Entre las 10:00 y las 12:00 no habra servicios de Webmail externos (Yahoo, Hotmail,etc) por efectuarse monitoreos de conectividad.
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Fecha Actualización: 14/10/2008
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INFORMATICA
> Nuevo formato de Impresión de Planillas de Viáticos
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Nuevo formato de Impresión de Planillas de Viáticos |
Se comunica que los reportes de impresión de Rendiciones y/o Anticipos han cambiado de formato siendo ahora ambos en PDF, de esta manera ahora se podra guardar la impresión o abrirla directamente con el visor de archivos de dicho formato (Adobe Reader).
En la creación de la rendición se ha agregardo un campo opcional "observaciones".
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Fecha Actualización: 14/10/2008
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INFORMATICA
> GOBIERNO DE LA PCIA. DE BS. AS.
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Buscan limitar el uso abusivo de internet |
Artículo del Diario El Día del Sabado 19 de Noviembre de 2005.
Los funcionarios y empleados de la administración pública bonaerense no podrán chatear, bajar música o visitar sitios pornográficos durante su horario de trabajo, y en caso de hacerlo serán sancionados administrativamente y podrán ser denunciados judicialmente. Esta decisión fue adoptada ayer por el gobierno de la Provincia al establecer un régimen sobre el "uso responsable" de elementos informáticos.
La medida firmada por el gobernador Felipe Solá, alcanza a todo funcionario, empleado permanente, temporario o contratado que se desempeñe en áreas del Poder Ejecutivo.
Un día antes, el gobierno bonaerense dio a conocer una medida similar con respecto al uso de teléfonos celulares provistos por el Estado provincial a sus funcionarios y empleados públicos, a quienes se prohibió que bajen ringtones o realicen llamadas a programas de entretenimientos televisivos a través de ese móvil.
Esta decisión obedece a supuestos abusos detectados en la utilización de los celulares. La nueva disposición obedecería a los mismos motivos, según trascendió.
Ahora, el gobierno de Solá dispuso mediante el decreto 2.442, que los usuarios de los recursos informáticos que la Provincia pone a su disposición para el cumplimiento de sus tareas "deben actuar en forma legal, honesta y responsable" y aclara que "la utilización de los diferentes sistemas de información y elementos informáticos es de uso exclusivo para asuntos gubernamentales u oficial".
"Se acepta que los usuarios aprovechen en forma limitada los elementos informáticos para un uso personal que derive en su mejor capacitación, jerarquización y/o especialización de sus conocimientos" precisa el decreto, pero remarca que ese uso "no podrá interferir con sus actividades o funciones que el usuario cumple" y debe realizárselo "fuera del horario de trabajo normal del empleado".
El decreto de Solá prohíbe "el uso de la red que infrinja normas nacionales o provinciales, causen daño o perjudiquen al Estado provincial o a terceros" y "grabar, modificar o borrar software, información o base de datos o registros de la Provincia".
SITIOS PORNO
La norma prohíbe "acceder, descargar, imprimir, transmitir, distribuir o almacenar material obsceno, discriminativo, delictivo, ilegal o que de cualquier manera afecte a la moral o las buenas costumbres, salvo que exista autorización previa por escrito de la autoridad competente para la investigación y contralor de este tipo de ilícitos".
Los funcionarios y empleados no podrán tampoco "obtener cualquier tipo de ganancia económica personal", "difundir ideas políticas, lograr la adhesión a campañas, movilizaciones, captar el voto o realizar cualquier otro tipo de práctica partidaria".
Tampoco podrán "utilizar cualquier sistema de correo electrónico con el propósito de acosar, amenazar, molestar o entorpecer a usuarios de la Provincia o externos" o "utilizar cualquier sistema de correo para revelar información privada e otras personas, sin su consentimiento".
Se prohíbe además "lanzar cualquier tipo de virus, gusano o programa de computación" y "acceder, descargar, transmitir, distribuir o almacenar videos, música, imágenes y/o archivo protegido por las normas de propiedad.
No se podrá "acceder, descargar, distribuir o almacenar videos, música imágenes cuya finalidad no se ajuste a la responsabilidad laboral de las funciones conferidas al agente".
El decreto prohíbe asimismo "utilizar cualquier sistema de chateo en tiempo real o mensajería instantánea, salvo expresa autorización por escrito del administrador correspondiente de los sistemas de la Provincia". Tampoco los empleados podrán "almacenar, más allá de lo definido como uso aceptable, archivos personales de cualquier índole en los servidores o en los discos rígidos locales.
El decreto establece que los usuarios del sistema de correo electrónico deben tomar conciencia de que "el correo y la cuenta de e-mail que se les hubiere proporcionado por el organismo para el cumplimiento de sus tareas son de titularidad del mismo" y aclara que deben verificar diariamente el correo para evitar la acumulación de mensajes en ellas".
"En este sentido se advierte que debido a políticas internas relativas a la administración de los recursos informáticos, al exceder determinado volumen dichos mensajes podrán ser eliminados automáticamente", detalla la norma.
Aquellos funcionarios o empleados que no cumplan con esta normativa sufrirán "la suspensión temporal o privación definitiva del derecho de uso de los sistemas, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias y de cualquier otro tipo en que se hubiere incurrido".
En cuanto a las responsabilidades disciplinarias, las medidas "serán acordes al Estatuto al que correspondan cada agente y en caso que corresponda se deberá efectuar las denuncias administrativas o judiciales por el uso indebido".
El decreto precisa que "según el caso, y de comprobarse responsabilidad, el usuario deberá indemnizar al Estado por cualquier daño y/o perjuicio que pudiera ser considerado de uso indebido o prohibido".
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Fecha Actualización: 19/12/2005
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URL: Descargar |
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INFORMATICA
> Sistema de gestión de automóviles
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Sistema MAX5 |
El departamento de Informática y Comunicaciones ha desarrollado “MAX5”. Se trata de un sistema destinado a llevar un registro de los vehiculos pertenecientes al Ministerio de la Producción. También brinda la posibilidad de gestionar un histórico de las reparaciones que le han sido efectuadas a cada vehiculo.
Cualquier información adicional: comunicarse al 4291600 int. 81624 o vía email : informp@mp.gba.gov.ar
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Fecha Actualización: 01/11/2005
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INFORMATICA
> Interacción e inmediatez: el binomio de la eficacia
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Atención al Usuario |
En el mes mayo de 2005 se implemento Atención al Usuario. Esta canaliza todos los llamados telefónicos que se realizan en el horario de 9 a 17 al Departamento de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
El contenido de las solicitudes puede referirse al pedido de insumos, de reparaciones, de conexiones, de cambios de teléfonos, entre muchos otros beneficios que se puedan obtener desde la Atención al usuario. El personal encargado de atender los pedidos o reclamos implementa como metodología de trabajo, la formulación de preguntas, no con el fin de incomodar al solicitante o a quien efectúe un reclamo, sino con el interés de buscar la mejor y más rápida solución al problema.
Una vez sondeados los motivos, intenciones y particularidades de cada una de las consultas; se registran en el sistema extendiendo al solicitante o a quien reclame un número de pedido o de reclamo. Cada área controlará en forma permanente sus registros para acelerar el proceso de resolución de problemas.
La Atención al Usuario cuenta con personal idóneo para evacuar las consultas que se registren pero, para su buen funcionamiento depende de la interacción y predisposición para aportar toda la información requerida por parte de quienes componen este organismo estatal.
El resultado de este trabajo conjunto no es otro que la eficacia de la labor cotidiana.
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Fecha Actualización: 07/10/2005
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INFORMATICA - COMUNICACIONES
> Comunicaciones
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Listado de Números Teléfonicos de Emergencia. |
El Área Comunicaciones pone a disposición de los empleados el listado abreviado de números teléfonicos de emergencia.
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Fecha Actualización: 12/07/2005
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URL: Descargar |
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INFORMATICA
> Editorial
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Intranet |
La Intranet tiene como fin agilizar el acceso a todos los servicios y aplicaciones utilizados por el personal del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, por medio de un usuario único.
Además, a través de ésta, informar al público en general acerca de noticias y comunicados inherentes al funcionamiento del Departamento de Informática y Comunicaciones con relación a los servicios que presta y que puede prestar en el futuro a todas las áreas del ministerio.
Nos proponemos lograr una mejor y más fluida comunicación entre las distintas áreas que conforman este organismo estatal, y entre éstas y nuestro departamento, con la finalidad de alcanzar una mayor organización y operatividad del trabajo cotidiano.
A tal fin, nosotros esperamos de los usuarios una participación activa, y un compromiso con el buen uso de este proyecto teniendo conciencia del beneficio que representa para todos.
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Fecha Actualización: 21/06/2005
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INFORMATICA - DESARROLLO
> Usuario Único
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El Área de Desarrollo diseñó e implementó USUARIO ÚNICO |
Su objetivo es centralizar e integrar la seguridad y el control de acceso a todos los sistemas informáticos que desarrolle el Dpto. en un único sistema.
Hasta el surgimiento de Usuario Único, cada sistema informático que se ponía en marcha, contaba con su propia seguridad; esto devenía en una multiplicación de módulos y tablas de seguridad, trasladando múltiples claves de acceso a los usuarios finales.
Usuario Único no sólo soporta la seguridad de las aplicaciones actuales, sino que está preparado para soportar un número ilimitado de aplicaciones a desarrollar.
Usuario Único permite ser utilizado en sistemas de tecnología Intranet: Expedientes, Viáticos; como en Sistemas de Interfase Windows (CEFORE, AdminViaticos).
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Fecha Actualización: 17/06/2005
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