top
Untitled Document
Untitled Document
 DCCION. INFORMATICA
- DTO. INFORMATICA Y COMUNICACIONES
    Areas y Funciones
  Proyectos Actuales y
..futuros
  Informes
  Contacto
  Diseño
  Utiles
 
     NOVEDADES
    Todas
    Personal
    Haberes
    Tesoreria
    Informática
    Liq. de Gastos
   
   SERVICIOS
   Sistemas
   Webmail
   Guía de trámites
   Boletín Oficial
   Legislación
   SIAPE
 
   SOPORTE TECNICO
    Tutoriales
 
 
   DOCUMENTACIÓN
    Acta
  Circular
  Memorando
    Nota
  Providencia
    Resolución
Instructivo Productor Minero
Manual SIAPE

SIAPE

Nueva aplicación para la administración de trámites vinculados a la gestión de personal

Recordamos que:
Su uso será OBLIGATORIO A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE, del corriente año EN TODOS LOS ORGANISMOS, vinculando EL SISTEMA PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES Y EL SIAPE.

Y que la responsabilidad por la CARGA INICIAL DE LOS TRÁMITES GENERADOS es de cada una de las Delegaciones. En el transcurso de esta semana se les asignarán los perfiles correspondientes a los empleados de la Repartición que participaron de la capacitación.
Para modificar la concesión de perfiles como así también para evacuar cualquier duda o inconveniente ponemos a disposición el módulo Mesa de Ayuda y el correo ayuda.siape@gba.gov.ar como canales de comunicación.

Fecha Actualización: 11/10/2011
URL:   SIAPE

GBA

La Provincia rumbo a la era 3.0

Miercoles 23 de Junio de 2010
La Plata.- El gobernador Daniel Scioli encabezó ayer una reunión de trabajo con su gabinete en pleno y los equipos de comunicación para avanzar en los lineamientos de la política de Estado digital que consolide el paso de “la provincia analógica, a la 2.0 y la inminencia de la 3.0, en función de llegar con soluciones para los ciudadanos por todos los medios posibles”.
Durante 2 horas, en dependencias de la Gobernación y ante un centenar de funcionarios de distintos niveles, el trabajo tuvo como eje la exposición a cargo del Licenciado Daniel Ivoskus, especialista en comunicación digital.



La ecuación planteada por el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad resultó el común denominador, precisamente sobre lo que versa el accionar del gobierno provincial en el desarrollo de “ciudades digitales”, la distribución de 100 mil computadoras a estudiantes secundarios y el avance en materia de TV digital junto con el Ejecutivo Nacional.



“La WEB 3.0 dará identidad a la masividad. Detectará el consumidor, aprenderá sobre él, lo destacará en su megabase de datos y se dirigirá a él con nombre, apellido y su perfil actualizado”, expresó Ivoskus.
Scioli destacó “el valor de las herramientas tecnológicas puestas al servicio de la ciudadanía” y amplió instrucciones para todos los responsables de áreas con el objetivo de potenciar la política en curso.
Fuente: Subsecretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires



Fecha Actualización: 27/04/2011
URL:   http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=10485

IPS

Resolución del IPS de importancia para los trabajadores públicos

Fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires una resolución del Instituto de Previsión Social, complementaria de la Ley Quintana (ley 13.968). Reproducimos, a continuación, el texto de la referida norma.

Artículo 1: Establecer que la aplicación de la Ley 13.968 comprende a todos aquellos afiliados que, al momento de obtener el beneficio jubilatorio, no cumplan el tiempo mínimo legal en el cargo de mayor jerarquía exigido por el artículo 41 del Decreto Ley 9650/80 (Texto Ordenado Decreto Nº 600/94) y hayan percibido bonificaciones no remunerativas convertidas en remunerativas, en retribución por el desempeño del mayor cargo. En tal caso, el cargo jerárquicamente superior se considerará comprendido en el inferior regulándose el haber por este último cargo, aunque computando las referidas bonificaciones. El desempeño del mayor cargo deberá acreditarse con el acto de designación emanada de autoridad competente.

Artículo 2º: Establecer que el cese a que refiere el artículo 1º de la Ley 14.025 debió haberse producido con posterioridad al día 30 de septiembre de 2009. En tal caso, el agente podrá optar por requerir que la determinación del haber jubilatorio se efectúe conforme corresponde a la categoría asignada por la recategorización, en cuyo caso deberá observarse el procedimiento en el artículo 2º de la Ley Nº 14025.

Artículo 3º: Registrar, comunicar por intermedio del Departamento Técnico Administrativo a la Dirección Provincia de Prestaciones y Recursos y al Departamento de Relatoría, publicar, dar al Boletín Oficial. Cumplido, archivar.

Fdo. Alberto Javier Mazza, Presidente del Instituto de Previsión Social.

Fuente:UPCN

Fecha Actualización: 27/04/2011
URL:   UPCN
Top

CoMiSaSEP

Promulgaron la ley de Salud y Seguridad en el Empleo Público de la Provincia

La norma establece que la CoMiSaSEP tendrá a cargo el fomento, la promoción y la impulsión de políticas públicas relacionadas con las condiciones de trabajo y medio ambiente de los empleados estatales bonaerenses.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó, el pasado martes, la Ley de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP), que establece la creación, en cada jurisdicción, de Comisiones Mixtas en esta materia tendientes a velar por el trabajo en un ámbito adecuado, seguro y con las condiciones que exige la normativa vigente.

La norma indica, además, que bajo la órbita de la CoMiSaSEP se tendrá a cargo el fomento, la promoción y la impulsión de políticas públicas en la materia, vigilando el cumplimiento de la normativa vigente y proponiendo planes de prevención de riesgos en cada repartición provincial dependiente del Poder Ejecutivo. Dichas Comisiones Jurisdiccionales deberán crearse dentro de los noventa días desde la promulgación de la norma.

Con respecto a su conformación mixta cabe destacar que las decisiones serán tomadas por consenso y que, en caso de que alguna circunstancia no pueda ser resuelta en el seno jurisdiccional, será elevada y tratada en la CoMiSaSEP.
Fuente: UPCN

Fecha Actualización: 27/04/2011
URL:   UPCN

En todos los cajeros Red Link BAPRO

IOMA 24: Bonos de consulta a toda hora

Preguntas frecuentes
¿Quiénes acceden a este servicio?
Pueden acceder todos los afiliados obligatorios y sus familiares a cargo, con la tarjeta de cuenta sueldo BAPRO del afiliado directo.
Los bonos para la atención en Capital Federal aun no están disponibles por esta vía.

¿Pueden los afiliados voluntarios acceder a este servicio?
No actualmente. Pero el IOMA junto al Banco Provincia están trabajando para ello.

¿Este servicio está disponible en Capital Federal?
Los bonos para la atención en Capital Federal aun no están disponibles por esta vía.

¿Cómo se accede?
Los afiliados acceden desde cualquier cajero automático de entidades Red Link con sus tarjetas de débito de BAPRO (tarjeta cuenta sueldo).
Deben seleccionar la opción Compras y Recarga, Servicios de Salud y luego el ente IOMA. El acceso a la base de datos del IOMA puede demorar entre 15 y 20 segundos, durante los cuales el cajero automático sigue trabajando.
Aparecerán los datos de los afiliados vinculados a esa tarjeta (titular y cargas afiliatorias; qué tipo de bonos se puede obtener para cada afiliado con su valor asociado y hasta qué cantidad total; tipo y número de cuenta de la que se debitará el importe de la transacción).
A partir de la información expuesta en pantalla, se podrá seleccionar el afiliado y cantidad de bonos a obtener de cada tipo.
Una vez finalizada la selección, el sistema le solicitará al afiliado que confirme los datos ingresados. Una vez aprobada la transacción, el cajero automático le entregará el comprobante de la compra realizada.

¿Qué hacer si no se imprime el bono?
El afiliado deberá dirigirse a otro cajero. A través de Consulta/Solicitudes se realiza la operación Últimas compras y recargas. Allí aparecerá la solicitud del bono. Con el ticket impreso se solicita la anulación en la Delegación o Círculo Médico, pudiendo obtener un nuevo bono.

¿Los bonos tienen vencimiento?
No. Pero si no se usó el bono pasados los 60 días de adquirido, recomendamos canjearlo en la Delegación o Círculo Médico.

¿Se debita el monto correspondiente al valor de los bonos?
No. Los bonos B y C se abonarán en el consultorio, como se hace actualmente.
La operación tiene un costo mínimo que será debitado de la cuenta.

¿La operación tiene costo?
La operación tiene un costo mínimo que será debitado de la cuenta. Actualmente es $0.65. Si no hubiera fondos no se realizará dicho movimiento.

¿Cuántos bonos puedo obtener por operación?
La cantidad disponible al momento de realizar el movimiento. Cuando se soliciten bonos para más de un afiliado, se contará como operación a cada uno por separado.

¿Dónde pueden usarse los bonos?
Los afiliados que se atienden en La Plata y Ensenada podrán obtener las categorías A, B y C. Mientras que para la atención en el resto de la provincia corresponde extraer los bonos categoría A, mientras que los B y C continuarán con la modalidad previa.
Teniendo en cuenta esta información, los bonos obtenidos por cajero podrán utilizarse en cualquier localidad de la provincia de Buenos Aires.

¿Este sistema reemplaza el modo anterior de obtener bonos?
No. Son sistemas complementarios. Permite a los afiliados la posibilidad de obtener bonos en horarios y días en los que los Círculos Médicos, Delegaciones y Bocas de Expendio permanecen cerrados.
¿Los médicos tiene la obligación de aceptar estos bonos?
Sí. Tienen la misma validez que los bonos obtenidos en Círculos Médicos, Delegaciones y Bocas de Expendio del IOMA.
¿En cuáles cajeros automáticos funciona este servicio?
En todos los cajeros de la Red Link del Banco Provincia de Buenos Aires.

Fuente:IOMA

Fecha Actualización: 27/04/2011
URL:   http://www.ioma.gba.gov.ar

Programa de Responsabilidad Compartida

El IOMA presentó la Libreta Bucodental Infantil

“Es la historia clínica bucal de cada chico, desde el nacimiento, en un compromiso asumido en conjunto por los padres y el odontopediatra”, señaló hoy el presidente de la Obra Social Antonio La Scaleia

La Obra Social de los bonaerenses presentó este viernes la Libreta Bucodental Infantil, que registra toda la información referente a la salud bucal desde el nacimiento hasta los 12 años de edad.

La iniciativa se inscribe en el marco del Programa de Responsabilidad Compartida del IOMA en Odontología, propiciando la prevención sobre la base de un cuidado bucal regular.

El acto se realizó esta tarde en la sede central del IOMA, de calle 46 n° 886, entre 12 y 13 y estuvo a cargo de su presidente, Antonio La Scaleia, acompañado por autoridades de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA).

La Scaleia destacó que junto a las entidades odontológicas, el IOMA viene trabajando con desafíos progresivos como la prótesis social, el nomenclador preventivo, la prevención del cáncer bucal y la campaña por el cuidado del primer molar, tan importante en la vida futura de la dentición de una persona.
“Hoy estamos presentando la Libreta Bucodental Infantil que se inscribe dentro de un programa de responsabilidad compartida que será asumida con sus firmas por los padres y el odontopediatra, desde el nacimiento del niño, para una tarea de prevención efectiva”, señaló el máximo referente del IOMA.

“La Libreta Bucodental Infantil es un cambio de paradigma, es una historia clínica donde vamos a ir controlando la evolución de los chicos”, enfatizó el presidente del IOMA, explicando que es un documento personal e intransferible y será otorgada a los padres, desde el nacimiento, junto a las chequeras del Plan Mami, tan necesarias para ejercer una maternidad responsable, garantizando un embarazo saludable, un parto sin complicaciones y un bebé sano, con una infancia feliz.

Además, la libreta posee fichas de seguimiento e información adicional de gran importancia para el registro de la historia bucal del niño, hasta los 12 años. Allí se recomienda a los padres educar en la higiene de la boca y llevar a sus hijos a la consulta cada vez que el especialista lo requiera.
El programa de responsabilidad compartida prioriza la salud buco dental de la embarazada ya que está comprobado que algunas patologías bucales, como la enfermedad periodontal, provocan partos prematuros.

En ese sentido, la libreta bucodental, es similar y refuerza la libreta sanitaria que se utiliza con el pediatra. Estos registros y seguimientos potencian el cuidado del niño, erigiendo una impronta del IOMA en la prevención, que tuvo su comienzo con la Campaña del Primer Molar lanzada en 2010.

Dardo Pereyra, presidente de la SOLP, dijo que “en países como Suecia o Noruega, está demostrado que con la responsabilidad compartida entre los padres y el odontólogo, al cabo de un tiempo disminuyen y en algunos casos desaparecen las patologías dentales, lo que genera un ahorro económico y la posibilidad de generar otras tareas de prevención. No hay salud general si no hay salud bucal”.

Por su parte, el titular de la FOPBA Roberto Rossi agradeció al doctor La Scaleia por su compromiso con el IOMA “por la prevención y promoción de la salud, como modelo solidario de atención en la Provincia”, a la vez que destacó “la importancia del concepto de responsabilidad compartida. Se trata de hacernos cargo como odontólogos, de educar en la prevención”.

Fecha Actualización: 27/04/2011
URL:   IOMA
Top

Incorporan la licencia por maternidad de bebés prematuros

Ley 10.430

El beneficio fue introducido al estatuto del empleado de la administración pública bonaerense a través de una ley sancionada por la Legislatura provincial.


Una ley sancionada por la Legislatura bonaerense, que amplía el artículo 43 de la ley 10.430, incorpora la licencia por maternidad para las trabajadoras de la administración pública de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Poder Ejecutivo, para los casos de nacimientos pretérmino o prematuro de bajo o alto riesgo.

La ley 14.241 establece que “en caso de nacimiento pretérmino o prematuro de bajo riesgo, la licencia por maternidad será de cinco meses a partir del alta hospitalaria del bebé. En caso de nacimiento de prematuro de alto riesgo, la licencia por maternidad será de seis meses a partir del alta hospitalaria” del neonato.

La ley dispone, también, que “en caso de nacimiento a término pero considerado de bajo o alto riesgo, la licencia por maternidad será equivalente al de nacimiento de los bebés prematuros”.

La norma, a su vez, aclara que debe considerarse prematuro de bajo riesgo a aquella criatura que, al momento de nacer, hubiere pesado entre 2.500 y 1.500 gramos, y prematuro de alto riesgo a aquélla que hubiere pesado al nacer 1.499 gramos o menos, y/o que tuviere entre 24 y 36 semanas de gestación.

Al respecto, la coordinadora del Centro de Prevención de la Violencia Laboral de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, Silvia Mantino, destacó la incorporación del beneficio.

"La sanción de este tipo de normas es realmente muy importante, porque amplían el marco legal de los derechos y las garantías de las mujeres trabajadoras”, sostuvo.
Fuente:UPCN

Fecha Actualización: 27/04/2011
URL:   Ver texto de la ley 14.241

Vacuna contra la Gripe A

Desde hoy también se vacuna a grupos de riesgo que trabajan en la administración pública

La Plata.- El Ministerio de Salud comenzó hoy a vacunar contra la Gripe A al personal de la administración pública provincial que pertenece a los grupos de riesgo. El titular de la cartera sanitaria, Alejandro Collia, señaló ayer en declaraciones radiales que "a un mes de haber arrancado la campaña antigripal, ya distribuimos casi la mitad de las dosis, que van a ser alrededor de 3 millones".

Martes 26 de Abril de 2011

El Ministerio de Salud comenzó ayer a vacunar contra la Gripe A al personal de la administración pública provincial que pertenece a los grupos de riesgo.
Personal de Salud empezó a aplicar la vacuna en la Jefatura de Gabinete de Ministros, donde se convocó a las personas que integran los grupos de riesgo como embarazadas (cualquiera sea el trimestre de gestación en que se encuentren), puérperas hasta el sexto mes posterior parto y personas con enfermedades de base.
En ese grupo se encuadran pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, afecciones cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares y malformaciones congénitas graves, entre otras.
Sobre la campaña de vacunación, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, señaló hoy en declaraciones radiales que “a un mes de haber arrancado la campaña antigripal, ya distribuimos casi la mitad de las dosis, que van a ser alrededor de 3 millones”, y apuntó que “lo ideal sería completar las aplicaciones antes del inicio del invierno”.
Este año, por indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se aplica la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.
Además de la vacunación, el ministro destacó que “también es muy importante que se tengan en cuenta otras medidas de prevención como cubrirse la boca y la nariz con el codo al toser o estornudar, un exhaustivo lavado de manos sobre todo al llegar a la casa y luego de ir al baño, y quedarse en el hogar cuando uno se siente enfermo”, detalló.
La campaña antigripal en el territorio bonaerense comenzó el 23 de marzo pasado con la convocatoria al personal de salud; el cronograma siguió con las embarazadas, puérperas hasta el sexto mes post parto, niños de entre seis meses y dos años y personas con enfermedades de base y especialmente vulnerables frente al virus influenza.
Además, la convocatoria se amplió desde hoy con los mayores de 65 años, que también pueden vacunarse en forma gratuita en los centros de atención primaria y hospitales provinciales con vacunatorio.

Fecha Actualización: 26/04/2011
URL:   Prensa GBA

Primera Jornada de trabajo sobre el Régimen de Riesgos de Trabajo como empleador autoasegurado

Cómo prevenir y minimizar el riesgo de trabajo

La Plata.- El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó la primera Jornada de trabajo sobre el Régimen de Riesgos de Trabajo como empleador autoasegurado, organizado por la Dirección Provincial de Personal de la Secretaría General, con la participación de los delegados de todas las dependencias
provinciales. “El autoseguro es el primer paso de un profundo cambio en el modo de asumir el rol de los trabajadores", expresó el director Provincial de Personal, Sergio Barrionuevo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó la primera Jornada de trabajo sobre el Régimen de Riesgos de Trabajo como empleador autoasegurado, organizado por la Dirección Provincial de Personal de la Secretaría General, con la participación de los delegados de todas las dependencias provinciales.

“El autoseguro es el primer paso de un profundo cambio en el modo de asumir el rol de los trabajadores, y así lo entendieron el gobernador Daniel Scioli y el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño, quienes decidieron armar un equipo de trabajo que lo gestione”, expresó el director Provincial de Personal, Sergio Barrionuevo.

Por su parte, el director de Medicina Ocupacional de la Provincia Jorge Belzino explicó a los delegados de Personal de todas las dependencias provinciales los lineamientos sobre cómo actuar a fin de prevenir, limitar y minimizar el riesgo de trabajo al que puede enfrentarse un empleado. Además, asesoró sobre cómo deben actuar los delegados de personal ante un accidente o enfermedad profesional.

Durante la jornada, que contó con más de un centenar de asistentes, el subsecretario de Modernización del Estado, Omar El Kadri, destacó el trabajo de los equipos que desarrollaron los instrumentos informáticos para agilizar la tramitación de las denuncias por accidentes laborales.

El autoseguro

La Provincia de Buenos Aires ha reasumido, a partir del 1° de enero de 2007, la responsabilidad de la cobertura en forma íntegra, total y oportuna, respecto del personal de la Administración Pública Provincial dependiente del Poder Ejecutivo, entidades descentralizadas y Organismos de la Constitución, por las contingencias contempladas en la legislación vigente.

Esa decisión implica abordar de manera estratégica la complejidad de los riesgos del trabajo en el ámbito provincial.

Según explicó Belzino, la Provincia está desarrollando un plan estratégico en el que interviene, entre otros, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) a través de la formación de especialistas en Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo.

Además, destacó que la Provincia cuenta con un régimen de autoseguro donde el Estado, como empleador, se hace cargo de los riesgos a los que pueda enfrentarse un trabajador y así no depender de una ART.

Al ser consultado sobre los modos de prevención, el especialista dijo que se está trabajando en la planificación e implementación de políticas de prevención y realizando estudios sobre análisis de puestos de trabajo a fin de minimizar los riesgos de los mismos.

Fuente:www.prensa.gba.gov.ar

Fecha Actualización: 09/08/2010
URL:   http://www.prensa.gba.gov.ar
Top

Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio”

La Provincia firmó acuerdos con cuatro municipios para brindar Wi Fi social

La Plata.- Lo hizo a través de la Subsecretaría de Modernización del Estado, perteneciente a la Secretaría General de la Gobernación, con los municipios de Bolivar, Olavarría, Tapalqué y General Alvear. Los acuerdos se enmarcan en el Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” para cumplimentar el primer paso que es la “fundación digital” y brindar Wi Fi social a todos los municipios. La premisa es acortar la brecha digital, brindando Internet social libre y segura en las plazas principales de las ciudades de la provincia recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.

Miercoles 14 de Julio de 2010 | Organismos

La Secretaria General de la Gobernación, a través de la Subsecretaria de Modernización del Estado, firmó convenios con los municipios de Bolivar, Olavarría, Tapalqué y General Alvear. Estos acuerdos se enmarcan en el Plan Provincial Digital “Municipio por Municipio” para cumplimentar el primer paso que es la “fundación digital” y brindar Wi Fi social a todos los municipios.



En este sentido, la directora Provincial de Informática, Marina Rosas, junto a equipos técnicos, comenzó la evaluación de los primeros cuatro municipios con el fin de optimizar la puesta en marcha del servicio y cumplir con la premisa de acortar la brecha digital, brindando Internet social libre y segura en las plazas principales de las ciudades de la provincia recuperando así el espacio público como lugar de encuentro familiar y vecinal.



Esta “iluminación” en las ciudades se irá dando en etapas desde las localidades menos conectadas a las más conectadas en todo el territorio provincial, logrando así la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires.



Cabe destacar que estas acciones, tendientes a la igualdad digital son posibles gracias al trabajo coordinado entre la Nación, -con el aporte de netbooks a los estudiantes- y la Provincia -que lleva conectividad y tecnología digital.

Fecha Actualización: 09/08/2010
URL:   http://www.prensa.gba.gov.ar

Interés General

El grupo Banco Provincia se une a las redes sociales

El Grupo Banco Provincia se lanzó a las webs 2.0. Creó un nuevo espacio para brindarle otro canal de diálogo e información a la comunidad. Ya se encuentran activos los perfiles en Twitter (@GrupoBancoPcia) y Facebook (GrupoBanco Provincia).
A partir de los próximos días las empresas que componen el Grupo Banco Provincia impulsarán promociones exclusivas para los seguidores de twitter, además este público también recibirá información privilegiada sobre el negocio bursátil y financiero.

Las gerencias comerciales de las compañías ya se encuentran trabajando en proyectar estas iniciativas.
Las actualizaciones de ambas redes sociales además tienen como finalidad brindarle a la comunidad noticias relacionadas al sector financiero, de interés general, informes sobre acciones de responsabilidad social y actividades frecuentes dentro y fuera de las empresas del holding.
Esta medida se ha tomado en concordancia con los lineamientos del Gobierno Provincial,que también promociona sus acciones a través de Twitter y Facebook. El Grupo Banco Provincia acepta el desafío de explorar las herramientas innovadoras propuestas por el Gobernador Daniel Scioli a su gabinete.
Las empresas tienen como objetivo ampliar su cartera de clientes y promocionar sus servicios.
El Grupo Banco Provincia tiene en cuenta que el mercado se está dirigiendo hacia lo digital y quiere estar presente en este cambio cultural, de manera fuerte y cotidiana.
(El contenido de esta información es responsabilidad del Banco Provincia)
Miercoles 23 de Junio de 2010
Fuente:Agencia NA

Fecha Actualización: 09/08/2010
URL:   http://www.prensa.gba.gov.ar/nota.php?idnoticia=7261&i=true

Boletín Oficial electrónico

Nuevo servicio en la Intranet

Aquí Usted podrá consultar el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del día de la fecha en forma gratuita, la Tapa Papel y sus tres secciones: Oficial, Judicial y Jurisprudencia.
También podrá realizar búsquedas en nuestra Base de Datos de Boletines Oficiales desde septiembre de 2002 a la fecha, visualizando fecha de publicación y número de Boletín.

Fecha Actualización: 18/11/2009
URL:   http://www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/index_boletinold.php
Top

Prorroga por un mes trámites que requieran autorización

IOMA

El Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA) dispuso prorrogar por 30 días todos los trámites que requieran autorización desde la fecha de expiración que tenían indicada. La medida responde al contexto de emergencia sanitaria que rige en la Provincia, y en línea conlas recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la expansión de la Gripe “A”. Cabe recordar que en las oficinas del IOMA sólo se atiende los casos de urgencia y de imperiosa necesidad.

Fecha Actualización: 27/07/2009
URL:   http://www.ioma.gba.gov.ar

dependientes del Instituto de Previsión Social correspondientes a la Administración General Ley 10.

Aumento para jubilados y pensionados provinciales

La Plata.- Es para dependientes del Instituto de Previsión Social correspondientes a la Administración General Ley 10.430. Se trata de un aumento promedio del 9 por ciento que otorgó el gobernador Daniel Scioli, con retroactividad al primer día de marzo. Se abonará de acuerdo al cronograma de pagos que empieza el próximo 28 de Mayo. La suba mensual varía entre los $ 112 para quienes se hayan jubilado con la menor categoría y mínimo porcentaje, hasta los $ 276 para las más altas y mayores aportes.

Miercoles 20 de Mayo de 2009

Jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social correspondientes a la Administración General Ley 10.430 comenzarán a percibir a fines de este mes el aumento del 9% promedio otorgado por el gobernador Daniel Scioli , con retroactividad al 1° de Marzo.

El incremento, que se abonará de acuerdo al cronograma de pagos que empieza el próximo 28 de Mayo, oscilará en esta ocasión entre $ 336 y $ 828 pesos, ya que beneficiarios cobrarán la mejora de Marzo, Abril y Mayo en forma conjunta.

La suba mensual varía entre los $ 112 pesos para quienes se hayan jubilado con la menor categoría y mínimo porcentaje, hasta los $ 276 pesos para las más altas y mayores aportes, sin incluir los descuentos de IOMA (4,8 %).

El aumento difiere en función de la categoría, años de antigüedad, porcentaje jubilatorio y régimen horario con que hayan accedido a su beneficio previsional.

El presidente del IPS, Juan Carlos Lightowler Stahlberg, destacó “la importancia de contar con un sistema previsional móvil y permanente, donde toda mejora al bolsillo del personal activo se traslada automáticamente al pasivo”.

A modo de ejemplo, un jubilado categoría 15, con 30 años de antigüedad y 80 % de porcentaje jubilatorio, pasará de $ 1499 pesos a $ 1635 (sin los descuentos de IOMA), lo que representa una suba de $ 136 pesos, equivalente a $ 408 pesos por retroactividad al 1° de Marzo.

En otro orden, un jubilado categoría 20, con 30 años de servicios y 75 % de porcentaje jubilatorio, pasará de percibir $ 1635 pesos a $ 1785, esto es una suba de $ 150 pesos, equivalente a $ 450 por su retroactividad.

Un jubilado categoría 8, con 30 años de antigüedad y 80 % de porcentaje jubilatorio, pasa de $ 1507 a $ 1379 pesos, equivalente a $ 128 pesos de aumento, que se traducen en $ 384 pesos por su retroactividad.

Los jubilados y pensionados Docentes también percibirán la suba con el mensual Mayo, mientras los Municipales dependerán de lo dispuesto en cada distrito. En tanto, los jubilados y pensionados de cargos jerarquizados Ley 10.430 no se ven alcanzados por el aumento.

Fuente: Prensa de la Provincia de Buenos Aires- Subsecretaría de Medios

Fecha Actualización: 20/05/2009
URL:   http://www.prensa.gba.gov.ar

IOMA

Al día con los pagos:IOMA no mantiene deuda alguna con el colegio de farmacéuticos de la provincia

El Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires sostiene que al día de la fecha no mantiene deuda alguna con el colegio de Farmacéuticos provincial, único titular del convenio de medicamentos ambulatorios con la Obra Social.

Con el pago del cien por cien de los meses de enero y febrero, el IOMA se encuentra al día en el cumplimiento del convenio de medicamentos iniciado el 1° de enero de este año. En tanto que la capita correspondiente al mes de marzo no está vencida aún y será abonada en tiempo y forma en el plazo correspondiente.

De esta manera resulta inexplicable que algunos Colegios de farmacéuticos municipales comenzaran a suspender la cobertura de los planes que el Instituto cubre en su totalidad, a embarazadas, lactantes y el de accesorios que provee elementos descartables e insumos para tratamientos crónicos.

El corte unilateral de la prestación a los planes MAMI, SER, MEPPES y crónicos, desoyendo el acuerdo entre la institución madre (Colegio de Farmacéuticos de la Provincia) y la Obra Social, además de ser incomprensible pone en riesgo a una enorme población de afiliados.

Desde el Instituto se ha destacado siempre la excelente relación y la predisposición del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, titular del convenio y único interlocutor válido frente a la Obra Social, para llevar adelante el acuerdo que beneficia a más de 1.700.000 afiliados.

En cuanto al reclamo del pago del último mes de 2008 del convenio anterior, que motivara la unilateral medida de fuerza de algunos colegios; las autoridades de IOMA aclaran que se acordó con el Colegio Provincial realizar una auditoria, ya que el monto de ese último periodo excede el promedio de facturación mensual.

No obstante, el Instituto acordó con dicho colegio el pago a cuenta de esa facturación de 17.000.000 de pesos que se harán efectivos pasado mañana (viernes 24 de abril). Finalizada la auditoria si existiera un remante será cancelado a los 30 días. Como lo establece el acuerdo firmado entre las autoridades de la Obra Social y Néstor Luciani, presidente del Colegio de Farmacéuticos

A partir de esta situación las autoridades del IOMA informan a sus afiliados que no existe deuda alguna de este Instituto en concepto de medicamentos, por lo cual la prestación en todas las farmacias de la provincia es normal. En caso de mediar algún inconveniente ruegan dar aviso a esta obra social a través de las oficinas regionales o de la página web www.ioma.gba,gov.ar

En tanto el convenio ya empieza brindar sus frutos. Ahorro, eficiencia y seguridad para los afiliados son las premisas que perseguía el IOMA con la puesta en marcha el 1° de enero. A partir de ese momento se aseguró, en primer lugar, la provisión para los afiliados de todo el territorio bonaerense y una notable reducción en los gastos en este rubro.

Esta importante reducción de gastos fue posible gracias al trabajo mancomunado de todos los sectores de la cadena desde los laboratorios hasta los trabajadores de la Obra Social explicaron las autoridades del IOMA.

A la optimización del gasto y el ahorro, el nuevo convenio sumó como ventajas la introducción del sistema de validación on line, garantizando el control sobre el expendio de medicamentos, los datos del paciente, el medico, el diagnostico y las dosis indicadas.

En este sistema las reglas de autorización y auditoria son administradas por los profesionales de la Obra Social, como ultimo agente de control. De esta manera se asegura la trazabilidad y calidad de los medicamentos.

El convenio mantiene también el estricto cumplimiento de la Ley de genéricos de la Provincia de Buenos Aires, con la modalidad de prescripción de recetas y la capacidad del paciente de elegir el producto.

Con la vigencia de este acuerdo el IOMA logra la mejor y mayor cobertura de medicamentos del país: allí intervienen unos 200 laboratorios, más de 4000 farmacias y 50.000 trabajadores en la provisión de medicamentos, cumpliendo con los objetivos propuestos por el Instituto.

Por otra parte y como ya fuera informado oportunamente, a partir de la puesta en vigencia del acuerdo las recetas de agudos tienen una validez de 30 (treinta) días a partir de la fecha de prescripción o autorización, según corresponda. En tanto que los crónicos la tienen por 120 (ciento veinte) días.
22 de Abril de 2009

Fecha Actualización: 24/04/2009
URL:   http://www.ioma.gba.gov.ar
Top

A partir del 15 de abril y hasta el 30 de Junio

IOMA lanza la 9ª campaña gratuita de vacunación antigripal

Las aplicaciones se realizarán en centros de vacunación de todo el territorio bonaerense logrando así llegar al lugar más cercano al domicilio de los afiliados.

Porque la prevención es la herramienta más segura para alcanzar una mejor calidad de vida, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), lanza el próximo 15 de abril la 9 ª campaña de vacunación antigripal 2009, en forma conjunta con el Ministerio de Salud bonaerense y de manera totalmente gratuita.

Desde el 15 de abril hasta el 30 de junio, los mayores de 65 años solo deberán presentar la receta y una copia de la primera hoja del DNI para acceder a la vacunación.

Mientras que los afiliados que no superen esa edad deberán ir acompañados de la autorización de IOMA, la orden médica que requiriera la aplicación y la historia clínica que acredite la patología de riesgo. Las aplicaciones se realizaran en centros de vacunación de todo el territorio bonaerense logrando así llegar al lugar más cercano al domicilio de los afiliados.

Vale aclarar que ningún afiliado deberá pagar para acceder al servicio, ya que la aplicación y el material descartable también corre por cuenta de esta obra social.

El listado de instituciones médicas adheridas al convenio estarán disponible en el sitio www.ioma.gba.gov.ar, a partir de la semana entrante y en todas las delegaciones del IOMA.

En esta quinta campaña de vacunación antigripal volvemos a apostar por la prevención. Porque llega el invierno y con él muchas cosas que vale la pena disfrutar. ¿Te las vas a perder por una gripe?

Vacúnate en forma totalmente gratuita en el centro de vacunación más cercano a tu domicilio y así podrás disfrutar del invierno.

Abril de 2009

Fecha Actualización: 08/04/2009
URL:   http://www.ioma.gba.gov.ar

Líneas gratuitas de la Provincia

Soluciones para los contribuyentes bonaerenses

La Secretaría de Medios confeccionó un documento que informa acerca de una variedad de servicios que presta la provincia de Buenos Aires a través de números
telefónicos gratuitos, para
que se puedan realizar consultas,
efectuar denuncias,requerir información y orientación,o solicitar ayuda en
casos de emergencias.
Prensa GBA

Fecha Actualización: 11/03/2009
URL:   Teléfonos Gratuitos de la Provincia

Modificación de la Ley 10430

Quieren extender a 6 meses la licencia por maternidad

"El proyecto de ley beneficiará al personal femenino de la administración pública provincial, aproximadamente un 40 por ciento del total de empleados", explicó el diputado radical Julio Alfonsín (UCR).

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Además, la lactancia materna lleva a una relación íntima y profunda con el bebé, que conformará la base de las futuras relaciones vinculadas al niño", agregó el legislador.

La modificación del artículo 43 del "Estatuto del Personal de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires dependiente del Poder Ejecutivo" establecería que por maternidad, alimentación y cuidado del hijo, el personal femenino de la Provincia, gozará de licencia por maternidad con goce íntegro de haberes por 6 meses post parto comenzando la misma un mes antes de la fecha prevista del nacimiento.

"Una investigación realizada en la Provincia de Buenos Aires determinó que a los tres meses de nacer el 57,71 por ciento de los bebés han dejado de alimentarse exclusivamente con leche materna", aseguró Alfonsín.

Fecha Actualización: 11/03/2009
URL:   http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/227589/
Top

Reintegros por cuenta bancaria

IOMA

Consiste en la acreditación a través de las cuentas CAS (Caja Ahorro Sueldo) de todos los reintegros.
El nuevo esquema contempla una resolución estimada en 20 días desde el inicio hasta la acreditación del mismo en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario
El seguimiento de la aprobación del reintegro se puede efectuar a través de la página web del IOMA.

Fecha Actualización: 11/03/2009
URL:   http://www.ioma.gba.gov.ar

Por $ 82,40

Afiliados al IOMA podrán incorporar a sus cónyuges o concubinos

"En el caso de que el afiliado directo incorpore a su cargo al cónyuge o conviviente en aparente matrimonio, y los mismos estuvieran sujetos a otro régimen asistencial obligatorio, se establece un aporte adiciona equivalente al 10% del sueldo básico correspondiente a la categoría 23 de la Ley 10.430 bajo régimen de 30 horas semanales de labor", establece el proyecto votado anoche por unanimidad.



El titular del Frente para la Victoria en la Cámara alta, Osvaldo Goicoechea, sostuvo en declaraciones radiales que la norma significaría "una justicia para aquellos afiliados a IOMA que no veían la posibilidad efectiva de tener la obra social y, para IOMA va a ser una recaudación importante".



También dijo que el proyecto consiste en la rectificación de la ley 1682, debido a que "no determinaba cuánto era lo que tenía que pagar el afiliado a IOMA". Ahora, según explicó "le dará la posibilidad a los cónyuges de tener la obra social" si el afiliado directo decide aportar 82 pesos de su sueldo básico.



"En el caso de que el afiliado directo incorpore a su cargo al cónyuge o conviviente en aparente matrimonio, y los mismos estuvieran sujetos a otro régimen asistencial obligatorio, se establece un aporte adiciona equivalente al 10% del sueldo básico correspondiente a la categoría 23 de la Ley 10.430 bajo régimen de 30 horas semanales de labor", establece el proyecto votado anoche por unanimidad.



La iniciativa de Goicoechea, y que estaría avalado por el propio presidente de la obra social, Alberto Javier Mazza, busca cubrir un hueco en la legislación, ya que los concubinos ya podían ser incorporados al IOMA sólo cuando no tuvieran una prestación de salud obligatoria, aunque fuera de menor calidad.



La incorporación establecía en el nuevo proyecto tendrá un costo similar al del afiliado voluntario, que hoy paga 65 u 85 pesos según tenga más o menos de 45 años.



Los concubinos sin obra social fueron incoporados sin cargo al IOMA desde el 10 de noviembre pasado, pero el conjunto de los afiliados comenzó a pagar un aporte adicional equivalente al 03,% de sus sueldos, y el Ejecutivo quedó habilitado a elevar el aporte un 1,7 puntos porcentuales más.



Antes de la reforma del año pasado, la ley establecía un aporte del 4,5%, pero entonces el tope fue elevado a 6,5%.



El beneficio para los concubinos sin obra social fue extendido además a los hijos o hijastros de las parejas no formalizadas, pero sólo cuando se trate de chicos o chicas solteros menores de 18 años.

Fecha Actualización: 11/03/2009
URL:   http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/225911/

Programa exclusivo para empleados de la Administración Pública Provincial lanzado a fines de abril

La PC para conectarnos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó un programa que otorgará a los empleados públicos la posibilidad de comprar computadoras en cuotas y sin interés por medio del Banco Provincia.
Este beneficio servirá para todos los empleados de cualquier organismo de la Administración Pública Provincial, organismos autárquicos, bancos y entidades financieras oficiales.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación, José Scioli; los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, de Justicia, Ricardo Casal y el director de Cultura y Educación, Mario Oporto.

Durante su discurso el mandatario bonaerense explicó que “gobernar es “integrar, incluir y es estar conectado“, por eso el Ejecutivo provincial “avanza en achicar la brecha digital y en la alfabetización informática” con el plan “La PC para conectarnos”.
“El Banco proveerá la financiación a 36 meses y el beneficiario podrá seleccionar la forma de pago de la cuota entre dos modalidades: por descuento de nómina o con la tarjeta Visa Bapro”, concluyó el funcionario.

Fecha Actualización: 26/02/2009
URL:   http://www.gba.gov.ar
Top

Uso y aplicación de la marca institucional en la provincia

Decreto de Marca 446

En el sitio web del Área Identidad Institucional, dependiente de la Subsecretaría de Imagen, Tecnología y Relaciones Institucionales se encuentran disponibles los archivos para descargar, acerca del uso y aplicación de la nueva imagen institucional en la Provincia de Buenos Aires.
Desde aquí, se puede descargar el Decreto de Marca 446

Fecha Actualización: 26/02/2009
URL:   Descargar Decreto 446

Nuevo Convenio de medicamentos ambulatorios

IOMA

A partir del 1º de enero entró en funcionamiento el nuevo convenio. El mismo tiene como objetivo primordial garantizar la calidad y el control de los medicamentos, asegurando su procedencia. Además reafirma la ley de genéricos y la cobertura promedio del 70 %.
El nuevo convenio implementó la utilización de una nueva receta para patologías crónicas. Esta nueva modalidad permite que con una sola receta se acceda hasta 120 días de tratamiento, retirando la medicación en forma mensual.
La receta para patologías crónicas convive con la receta para patologías de salud agudas. Esta última tiene validez por 30 días, desde su prescripción.

Fecha Actualización: 26/02/2009
URL:   http://www.ioma.gba.gov.ar

Nuevos carnés para afiliados de IOMA

No habra que hacer colas para comprar bonos

La semana próxima comenzará el operativo de reemplazo de las credenciales de IOMA. Con el nuevo carné, los afiliados podrán comprar bonos médicos y bioquímicos en cajeros automáticos, ventanillas de Bapro Pagos y también por internet.
La primera etapa durará 120 días y abarcará a todos los empleados públicos, porque se busca cubrir a los afiliados directos de la obra social. Pasado ese período, se entregarán las nuevas credenciales al grupo familiar del titular y a los afiliados voluntarios.
“La idea es que el bono deje de ser una molestia, y que quienes se olviden de comprar puedan adquirirlo un sábado o un domingo en los cajeros automáticos de la Red Bapro en cualquier punto de la provincia”, explicó el titular de IOMA, Alberto Mazza. Además, indicó que con el nuevo sistema “se acaban también los problemas de IOMA en el Interior o IOMA La Plata: cuando los afiliados se van de vacaciones ya no tendrán que comprar bonos porque los comprarán en los cajeros automáticos en cualquier lugar de la provincia”.
El presidente de IOMA firmó ayer el acuerdo con el directorio del Bapro que permitirá concretar estas medidas. Con la firma de este convenio, y durante el transcurso de la semana próxima, comenzarán a reemplazar las credenciales. Los primeros en recibir la tarjeta de afiliación serán los empleados de la Tesorería de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Contaduría, Asesoría de Gobierno. En total, 10 mil agentes públicos quedarán en condiciones de utilizar el nuevo sistema informatizado antes de fin de año.
“Los afiliados van a poder comprar los bonos de atención médica y bioquímica a través de los cajeros automáticos, de las sucursales del Banco de la Provincia, por la red de Bapro Pagos, en cualquier comercio que tenga Bapro Pagos, y también por internet, a través del sistema home banking”, aseguró.
La rúbrica del acuerdo con el Banco Provincia se realizó durante el acto de inauguración de la nueva filial de lOMA en la calle 7 entre 41 y 42. “El fin último de estas reformas es que el afiliado no tenga que venir. Obviamente, mientras tanto, tenemos que poner a su disposición el mayor confort y agilidad”, explicó Mazza. Aunque en la nueva dependencia no se realizarán las autorizaciones de todas las prácticas, en los próximos días también se inaugurará otra dependencia de la Agremiación Médica y de la Federación Bioquímica en la esquina de 7 y 41.
El reemplazo de las credenciales no fue el único anuncio de ayer. Mazza también firmó un acuerdo con el ministerio de Seguridad para que 2.500 aspirantes a la Policía accedan en carácter provisorio a la cobertura que brinda la obra social. Una vez que concluyan su formación, los uniformados obtendrán la afiliación obligatoria en forma definitiva.

Fecha Actualización: 03/05/2006
URL:   http://www.diariohoy.net/v8/verNoticia.phtml/html/205214/
Top

ESTUDIOS DE BAJA Y ALTA COMPLEJIDAD

Ioma

Estudios de diagnóstico ambulatorios o por internación con
cobertura 100 % a cargo del IOMA.

Consultas: (0221) 429-5900 / 429-5987/904

Fecha Actualización: 03/05/2006
URL:   http://www.ioma.gba.gov.ar/baja_alta_complejidad.php

Niveles EGB y Polimodal

Plan de terminalidad de estudios

En marzo de 2006 comenzarán los cursos de capacitación de la Subsecretaría de Gestión Pública para agentes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, entidades autárquicas y entes cuyos trabajadores estén regidos por la Ley 10.430, y estatutos de Empleo Público que no acrediten el certificado de estudios completos.
El acogimiento al programa será opcional. Aquellos que expresen su interés en cursar elegirán el año en que deseen retomar sus estudios, y además podrán hacerlo en horario de trabajo, sin que esto implique la pérdida de derechos adquiridos.
Las modalidades serán: “libre”, sin concurrencia a clase, capacitación en el lugar de empleo con la ayuda de un Acompañante Educativo que será un compañero de trabajo-contará con entre 5 y 10 horas semanales- “semipresencial” , prevé el desempeño de las actividades educativas en la casa del empleado con cuadernos de tareas para hacer, sin embargo, deberá concurrir 2 veces por semana al Centro Educativo más cercano para entrevistarse con el docente y un grupo de estudios; y “ presencial” con una asistencia de 3 horas diarias a dicho Centro.
Por otra parte, si los agentes no optaran por la finalización de estudios, esto no será causa de despidos, sanciones, ni corrimientos de cargos o jerarquías.
El objetivo de este proyecto es garantizar la igualdad de oportunidades, ya que según datos relevados por la Subsecretaría de Gestión Pública, de los 177.771 agentes públicos, el 41% no completó el secundario. De éstos, más de 5.900 ni siquiera acreditan el nivel primario.

Fecha Actualización: 03/05/2006

OPERATIVO ESPECIAL DEL IPS PARA LA DEVOLUCIÓN DE LA QUITA SALARIAL

IPS

El IPS lanzará un operativo especial para la devolución de la quita salarial, cobrarán 16.000 beneficiarios provinciales.

Fecha Actualización: 07/04/2006
URL:   http://www.ips.gba.gov.ar/pre_novedades.html
Top

Censo a agentes de la Administración Pública

Convocatoria abierta

Hasta el 25 de noviembre estará abierta la inscripción para el registro de censistas que relevarán los datos de los empleados públicos que deseen finalizar la EGB y el Polimodal.
La tarea del censista será la de identificar actores interesados, determinar el nivel de formación alcanzado y la voluntad de participar del Plan de terminalidad de estudios.
Los interesados pueden comunicarse al 429-6900 o concurrir a la delegación de Personal de cada organismo.



Fecha Actualización: 07/04/2006

Ministerio de la Producción - Provincia de Buenos Aires
Calle 51 e/ 10 y 11. La Plata (1900) | Conmutador: 0221-429-1600 |

Departamento de Informática y Comunicaciones - Atencion al Usuario
429-1663 (Acceso externo) o 91663 (Acceso Interno)
informp@mp.gba.gov.ar